OLECTA DEL EVANGELIO DE LA VIDA 2021

Santiago Apóstol nos dice en su Carta del Nuevo Testamento, «La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo.» Santiago 1:27

La Colecta del Evangelio de la Vida de este año, se unirá a un esfuerzo nacional de la Conferencia de los Obispos de los Estados Unidos llamado, Caminando con las Madres en Necesidad: Un Año de Servicio. Para nosotros en la Diócesis de Phoenix, este año de servicio dará inicio el 25 de Marzo, día de la Fiesta de la Anunciación.

El Obispo Olmsted ha pedido que nuestras parroquias se preparen con entusiasmo y entren a esta importante iniciativa, la cual con la ayuda de Dios, fortalecerá nuestro alcance y ayuda a este grupo de madres vulnerables. Como bien sabemos, muchas madres están en riesgo de caer presas de la industria del aborto, o de las innumerables formas de desaliento que las amenazan al decir sí, a la vida. Nuestras parroquias están tan cercanas a muchas madres que se encuentran en esta situación.

Por lo tanto, del 22 de Enero al 28 de Febrero, la Colecta del Evangelio de la Vida de este año será dividida de tal forma que el 50 por ciento de la donación ira a su parroquia para financiar este esfuerzo. El otro 50 por ciento ayudará en los esfuerzos necesarios para compartir el mensaje del Evangelio de la Vida a través de la Marcha y Rally por la Vida de Arizona, la promoción en los medios, entrenamiento del clero en las parroquias, del personal y voluntarios. Y de otros esfuerzos que fortalecerán la red de organizaciones Católicas de nuestro apostolado provida, las cuales ya ofrecen un servicio practico a las madres en necesidad. Después del 28 de Febrero, la colecta que recibamos será para los esfuerzos de Respeto a la Vida de la Diócesis de Phoenix.